sábado, 10 de abril de 2010

Las recetas

Hola a todos. Este trabajo va a consistir en explicar las dos recetas con sus ingredientes y su elaboración. En un principio tenia pensado en hacer unos aguacates rellenos pero como todavía no es la época de los aguacates he pensado en hacer otro que va a ser huevos rellenos.

Las dos recetas son las siguientes:

1ª Huevos rellenos

Ingredientes

-3 huevos
-Un paquete de atún de tres latas
-Un limón entero
-Aceite de girasol
-Sal
-2 tomates

Elaboración:

Antes de hacer los huevos rellenos hace falta una cosa muy importante, la mayonesa(mezcla de aceite, huevo, sal y limón si le gusta).
La realización de la mayonesa es la siguiente:
Se parte un huevo y se echa en un pote y después con la minipimer poco a poco vas removiendo
el huevo echando a la vez aceite de girasol de 1,5 a 2 minutos como mucho y si quieres puedes añadir limón cortando por la mitad y exprimiedolo dentro del pote, pero el limón se echa al principio y esto acaba cuando la mayonesa está espeso.
Una vez hecho esto ya se puede comenzar los huevos rellenos.
Todo lo que he dicho hasta ahora ha sido la 1ª parte. Ahora os explico la 2ª parte que es lo siguiente:
Lo principal es cocer los huevos, coges una olla normal y pones agua hasta que este por encima de los huevos, el tiempo es de unos 5 minutos a fuego rápido una vez que este hirviendo el agua.

Una vez que esten cocidos los huevos hay que echar agua fría del grifo y esperar que se ponga templada.
Una vez que este templada coges los huevos de uno en uno y los vas pelando dandole un golpecito a la olla y quitarle la cáscara hasta que queden todas peladas.



Cuando todos esten pelados se corta por la mitad en cada huevo y en un tazón pones la yema y en un plato pones la clara.


Hecho esto, en el tazón donde esta las yemas se le incluye las tres latas de atún,sal,un poco de aceite y otro poco de mayonesa que se hizo antes y con un tenedor se le machaca hasta que quede todo amarillo y mezclado.

Por último con una cuchara coges una cantidad de la mezcla que se había hecho antes con las yemas y lo vas rellenando en los agujeros de la clara hasta que queden llenos, cuando esten todos se le pone otro poquito de mayonesa por encima y para decorar el plato le he puesto dos trozos de lechuga y dos tomates cortados por la mitad en forma de triángulo.



2ª Pijama
Ingredientes:
-Piña en almíbar
-Melocotón en almíbar
-Un paquete de helado de 3 gustos (fresa,chocolate y vainilla)
-Un flan de vainilla o de huevo
-Caramelo royal o nata
Esta receta es un postre típico de Cataluña y la realización es la siguiente:
Lo pimero que hay que hacer es sacar el flan del plástico y ponerlo al plato boca abajo, después sacas una rodaja de piña y lo pones al lado del flan y después sacas una rodaja de melocotón y lo pones encima de la piña Ejemplo:

Una vez hecho esto se pone el helado al sabor que tu quieras alrededor del plato la cantidad que usted más desees y por último añades caramelo en todo el plato.

Nota:En el pijama también se le puede añadir nata.





No hay comentarios:

Publicar un comentario