martes, 9 de febrero de 2010

Mi amiga es anoréxica.



Tengo una amiga que se llama Paula, ella es una chica que tiene ahora 16 años y desde pequeña hemos estado juntas.
Paula cuando era pequeña era una chica que estaba gordita y recibió tantas críticas de la gente y desprecio que calló en una enfermedad mental llamada anorexia.
La anorexia es una enfermedad mental que hacen ver a las personas gordas aunque estén súper delgadas y es una enfermedad que puede causar muchos problemas como la debilitación de tu cuerpo, no tiene fuerzas y siempre te vas a ver gorda aunque estés delgada.
Bueno, pues Paula a los 12 años cuando empezó a salir a la calle con nosotras, íbamos siempre todas juntas a todos los sitios, pero ella pensaba que la gente se iba a meter con ella porque se creía que todavía estaba gorda y era al contrario, había caído en la enfermedad llamada anorexia.
Para Paula eso era muy difícil porque la anorexia es una enfermedad muy difícil de curar y por más consejos que tú le puedas dar ella siempre se va a seguir viendo gorda.
Yo no me podía quedar sin hacer nada y viendo que cada vez mi amiga estaba peor y no superaba la enfermedad.
Yo estaba todos los días con ella para que ella estuviera distraída y pensara en su enfermedad, nosotras charlábamos, jugábamos, cantábamos…hacíamos todo lo posible para que estuviera contenta y que viera que ella podía ser una chica normal como todas nosotras sin problemas ninguno.
También la madre estaba con nosotras en todo esto, llamamos a un especialista para que poco a poco Paula fuera superando la enfermedad.
Para Paula los primeros días que tuvo que ir al especialista fue muy duro porque ella se negaba y no quería salir a ninguna parte.
Al final con la ayuda de todos conseguimos que fuera porque eso era todo para su bien y para que ella se pusiera buena.
El especialista fue dando muchos consejos que para Paula eran muy buenos porque una enfermedad de este tipo se tarda mucho en superarla, necesita su tiempo.
Al final el especialista consiguió que Paula superara la enfermedad poniendo de su parte tanto Paula como el especialista.
Paula cuando se dio de cuenta de que no estaba gorda se sintió muy bien porque ella se veía que ya era igual que nosotras y que podía ser feliz al igual que nosotras.
La anorexia es una enfermedad mental que cuando la tienes te obsesionas y es muy difícil de superarla, todo el mundo que quiera que esa persona se ponga bien tiene que poner mucho de su parte.
FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario